Cuando esté todo revisado y analizado, solo te faltará asegurar de que tienes guitarras de viaje a tu gusto.

Guitarras de viaje: Lo más importante

¿Cuáles son las mejores guitarras de viaje? Al elegir una guitarra para viajar, debe asegurarse de que sea liviana y cómoda.

Yamaha GL1 Guitalele, Mini guitarra de madera con las dimensiones de un ukulele, escala de 17 pulgadas, 6 cuerdas de nylon, color Negro
Yamaha GL1 Guitalele, Mini guitarra de madera con las dimensiones de un ukulele, escala de 17 pulgadas, 6 cuerdas de nylon, color NegroYamaha GL1 Guitalele, Mini guitarra de madera con las dimensiones de un ukulele, escala de 17 pulgadas, 6 cuerdas de nylon, color NegroYamaha GL1 Guitalele, Mini guitarra de madera con las dimensiones de un ukulele, escala de 17 pulgadas, 6 cuerdas de nylon, color NegroYamaha GL1 Guitalele, Mini guitarra de madera con las dimensiones de un ukulele, escala de 17 pulgadas, 6 cuerdas de nylon, color NegroYamaha GL1 Guitalele, Mini guitarra de madera con las dimensiones de un ukulele, escala de 17 pulgadas, 6 cuerdas de nylon, color Negro

Además, debe ser fácil de transportar para que no tenga ningún problema con la espalda mientras sostiene el instrumento.

También debe ser asequible porque, de lo contrario, es posible que termine comprando algo costoso y luego descubra que no funciona lo suficientemente bien para viajes.

Aquí repasaremos algunas de las guitarras de viaje mejor calificadas para que tenga una idea de cuáles se adaptarían a sus necesidades: 1) Guitarra Fender Squire Bullet Stratocaster: esta es una elección perfecta ya que tiene todo lo necesario para alguien que toca en casa o sale de vez en cuando, pero sobre todo prefiere sus propios instrumentos acústicos cuando toca en directo.

La forma de la carrocería es similar a la de otros modelos eléctricos, lo que hace que este modelo sea muy cómodo a pesar de que no tiene lujos ni características extravagantes como humbuckers o perillas con luces; sin embargo, esto viene con dos pastillas de bobina simple que suenan bastante bien y proporcionan un tono agradable, especialmente al rasguear acordes junto con canciones para tocar con los dedos como «Hotel California» de The Eagles o «Stairway To Heaven» de Led Zeppelin, dependiendo de cuánto dinero quieren gastar.

Viene equipado con tres pastillas de bobina simple (dos controles de volumen y un control de tono), un puente de seis selletas y un árbol de cuerdas de cinco selletas que ayudan a ofrecer excelentes sonidos sin tener ningún problema al hacerlo..